viernes, 12 de junio de 2015

6 Aplicaciones de Murales Colaborativos Online

Existen diferentes herramientas online que nos permiten desarrollar murales interactivos y colaborativos en los que podemos insertar texto, imágenes, archivos o diversos tipos de elementos multimedia como links a otros sitios web, audio o vídeo.

Os propongo algunas herramientas muy interesantes:

GLOGSTER: http://edu.glogster.com/
LINO: http://en.linoit.com/
PADLET: https://padlet.com
STORMBOARDhttps://stormboard.com/
KOOWALL: http://koowall.com/
MURAL.LYhttps://mural.ly 

Cada una de ellas tiene sus propias funcionalidades y se trata de probarlas a ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades. En este enlace de TECNOAULATIC se habla en detalle de algunas de ellas y se comentan con imágenes sus funcionalidades.

En la actividad a realizar del curso de MiriadaX: "Encontrando tesoros en la red", la tarea consiste en crear un muro interactivo con la aplicación Padlet e insertarlo en el blog. 

El tema a desarrollar en el muro es informar sobre los diferentes tipos de herramientas de búsqueda que hay en Internet, explicando su funcionamiento y características y utilizar para ello de forma creativa y libre los elementos multimedia que consideremos adecuados: textos, imágenes, enlaces, vídeos, etc.

¡Aquí lo tenéis! Espero que os guste.  



11 comentarios:

  1. Bon treball, m'agrada molt el teu blog, mol clar i net d'aspecte, invita a lleguir amb comoditat, i a més saps comunicar sense carregar-ho massa. T'haurem de segur de prop, sobre tot els de Badalona. Salutacions ;)

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies José Luís. Per la gent de Badalona, sobre tot els que viuen a prop del port, tinc un altre blog: www.apropdelport.com ;-) Salutacions.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, muy bueno tu blog y tu muro, ambos con muy buena estética y con la informacion, necesaria para el tema, habiendo utilizado herramientas como videos para explicar mas aún los temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruben ! Al parecer me concentré mucho en los contenidos pero me olvidé de activar los comentarios. Por eso esta respuesta tan tardía. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Carmen!!
    Pasé por aquí y quise dejarte un comentario.
    Ha sido muy grato recorrer tu blog.
    :-)
    Gracias por ser parte de este curso y continuar avanzando en él.
    Saludos
    Cristina
    Equipo Docente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: Muy agradecida de que hayas visitado mi blog. Y muchos ánimos y fuerzas para encarar la segunda edición del curso con miles de nuevos participantes. Saludos ! Carmen

      Eliminar
  5. Molt bon treball, també desde barcelona! Veig que els que t'hem corregit som catalans jajaja!
    Segueix així! ;)

    ResponderEliminar
  6. Molt bon treball també desde barcelona.
    Veig que els que t'hem corregit som catalans quina casualitat jajaja estem per tot arreu!
    Segueix així! ;)

    ResponderEliminar
  7. Carmen me gusta mucho el contenido, los colores que has utilizado e incluso el tipo de letra. Es atractivo y fácil de leer. Se agradece la información extra que compartes !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Carmen me gusta mucho tu blog: el contenido el tipo de letra, los colores empleados. Es fácil de leer y muy atractivo. Además se agradece que compartas con nosotros otros recursos.

    ResponderEliminar
  9. Un blog muy bien hecho, Felicidades me ha gustado mucho, animo y a seguir con el.

    Saludos.

    ResponderEliminar